Congreso Latinoamericano de Cadena de Frío, Guadalajara, Bogotá, Colombia 2022

December 01, 2022

Bogotá, Colombia (1 Desembré 2022) -- Con gran éxito se llevó a cabo el Congreso Latinoamericano de Cadena de Frío el 16 y 17 de noviembre en Bogotá, Colombia.  Organizado por la  Global Cold Chain Alliance, este año reunió a más de 100 integrantes de la cadena de frío propiciando el reencuentro de colegas de la industria, el Congreso ofreció  un Programa robusto que incluyo un Panel de discusión de la industria 3PL con líderes de la cadena de frío en Latinoamérica, un vistazo a las innovaciones en construcción, a la integración de la cadena de frío en Latinoamérica, regulaciones emergentes en comercio de alimentos y criterios ESG para la cadena de suministro.   Además, ofreció una serie de actividades de Networking como la recepción de bienvenida en el Restaurante Andrés Carne de Res patrocinada por Boltrics, el almuerzo de negocios patrocinado por Refrigiwear y la recepción de cierre patrocinado por Clauger y una muestra comercial para conocer las soluciones más novedosas en productos y servicios para la industria.    El Congreso es un evento abierto para toda la Industria de frío de Latinoamérica que incluye a:  operadores logísticos, almacenes refrigerados /3PL, transporte refrigerado, procesadores de alimentos, constructores de bodegas refrigeradas, instituciones de gobierno y educativas. Durante el Congreso los asistentes además de escuchar a conferencistas de primer nivel integrantes de empresas como Maersk, Emergent Cold Latin America, Ransa/ H.I.G. Capital, Griver, Patria Investment, ISOCINDU, Korber, Bitzer, GCCA y Alpha Tenamit,  tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas, opiniones y aportes sobre la industria.

Las palabras de bienvenida y sesión de apertura estuvieron a cargo del Sr. Manuel Cabrera-Kabana, Chairman de IARW, con una  actualización de GCCA presente y futuro en el mundo.

Los temas de la conferencias impartidas durante el Congreso fueron: 2022 Estado de la industria 3PL, Panel de discusión, Innovaciones en la infraestructura de cadena de frío, Regulaciones emergentes y comercio de alimentos, Integración de la cadena de frío en Latinoamérica, Digitalización de la cadena de frío, Tendencias en los sistemas de refrigeración en los centros logísticos y de distribución, Construyendo estrategias para promoción e inversión en Latinoamérica y Criterios ESG en la cadena de suministros.

Durante el Congreso también se llevó a cabo la competencia por el Premio Futuro Líder de Latinoamérica 2022, la cual contó con 2 jóvenes finalistas:  Malvin Fabal, Supervisor de Logística y Almácen Cogelado de Rannik, República Dominicana y Verónica Díaz, Gerente de Marketing de Emergent Cold Latin America.  El Ganador del Premio fue Malvin Fabal de Rannik, República Dominicana.

El Congreso se llevó a cabo con el apoyo de los patrocinadores:  Refrigiwear, Boltrics, Clauger, Bitzer, Jamison, Isocindu, Korber, Danfoss, Metecno y Cubic 33.

En esta edición se contó con la participación de integrantes de la industria de 10 países (México, Estados Unidos, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana, España, Guatemala, Brasil).  Los asistentes pudieron compartir experiencias y hacer conexiones en el coctel de cierre.

###

For more information, please contact Debbie Corado, GCCA Latin America Director at dcorado@gcca.org.

About the Global Cold Chain Alliance

Comprised of its core partners, including the International Association of Refrigerated Warehouses, the World Food Logistics Organization, the International Refrigerated Transport Association, and the Controlled Environment Building Association, the Global Cold Chain Alliance (GCCA) represents all major industries involved in temperature-controlled logistics. GCCA unites partners to be innovative leaders in the temperature-controlled products industry. For more information about GCCA, visit www.gcca.org.